Artículo Periódico Catalunya


Hola, actualizamos con un recorte que nos ha pasado por mail un compañero que conocimos en Valencia Fashion Week.En el que salimos por ahí jajaja.

La Semana De La Moda En Valencia

He tenido el placer de estar en esta fabulosa edición de la fashion week, me ha sorprendido demasiado, Valencia es una ciudad prometedora y este año ha apostado por la gente joven, la ciudad se volcó entera con la moda. He estado en la Cibeles y no tienen nada que envidiar, cada año Valencia da más de sí. Un aire fresco e innovador está entrando por las rendijas del coto cerrado que es la moda en nuestro país.

Esta semana de la moda no es algo que acabe de surgir sino que con esta será la cuarta edición de esta pasarela. Su apuesta es inequívoca y clara hacia los jóvenes diseñadores que tienen en estas muestras, algunas veces, su plataforma para el estrellato.

Dentro de esta semana nos encontraremos con ModaKaos, que con nombre propio muestra la creatividad sin tapujos de los estudiantes de bellas artes que se presentan al concurso.

Como la moda suele ir íntimamente asociada al diseño en el Concurso Zona D en la cual podremos ver los diseños de modas mas transgresores y que siempre son un soplo de aire fresco dentro de los moldes anquilosados de la moda oficial.

Entre los diseñadores noveles que podremos encontrar están Fidel David, Rocío Alonso, Peut Etré, Asta Masuilyte, Loolah, Retal Reciclaje Creativo, Susana Escribano y La Cinta Roja. Estos jóvenes diseñadores ven en la SMV sirve de trampolín a la escena internacional.

Muchos son ya los diseñadores que han visto la proyección a nivel mundial que conlleva el participar en la Semana de la Moda de Valencia por lo que muchos de ellos no dejan pasar esta cita sin presentar sus colecciones. Rocío Alonso sorprendió al público con sus diseños, una chica muy cercana y alegre que segur que tiene mucho futuro en el mundo de la moda.

Hubo mucha prensa, antena tres tubo su set de entrevistas, y la cadena canal nou estuvo presente los tres días, millones de flases cayeron de muchos fotógrafos importantes que también pasearon por SMV. Quiero destacar a unos chicos que conocí y les prometí unas pequeñas líneas de un programa de internet, fueron de los únicos que consiguieron entrevistas exclusivas con modelos y artistas invitados, con solo 15 años ambos entrevistaron hasta las modelos y diseñadores en inglés, así que a Daniel y a Alba les deseo mucha suerte.

Sinceramente Valencia poco a poco se abre las puertas al gran mundo de la moda.
Fue todo un placer poder asistir.

Hasta aquí el artículo si lo lees muchas gracias tío, y por cierto yo tengo 16 años jajaja.

Saludos!

1 comentario:

  1. esa es la q te entrevisto para antena tres,no?
    salis muy wappoos con esos micros jijijiji. me dasi envidia sana eh??

    ResponderEliminar